ModaZake

¿Te atreves a estar 365 días sin lavar tus vaqueros?

Hoy vamos a hablar de los vaqueros, esa prenda que nos ha salvado en millones de estilismos, combinable con cualquier cosa e ideal para todas las estaciones del año. Creados para adaptarse a nuestro cuerpo y resistir toda clase de esfuerzos, lo normal es que si tenemos que tirar a la basura nuestros jeans sea debido al exceso de lavados. Seguramente tengas unos que te sientan estupendamente y con los que te gustaría tener una relación de por vida. Pues bien, en este post os vamos a presentar los trucos infalibles para lavar tus vaqueros y conseguir que se conviertan en  inmortales 😉

Muchos estaréis dándole vueltas al título del post, pensando que eso es una guarrada, pero la verdad es que el vaquero es un tejido al que no le va mucho el agua con jabón. Es más, en 2011, un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, quiso comparar las bacterias de sus vaqueros tras 15 meses sin lavar con las de los mismos tras dos semanas sin pasarlos por agua. A pesar de que los pantalones estarían hechos una asquerosidad, el estudio mostró que el crecimiento de las bacterias era bastante similar en los dos casos, y que ninguno de los seres que ya habitaban en esta prenda (seguro que se habían construido hasta una casa) era un peligro para la salud ¿A que no te lo imaginabas?

Vaqueros
Vaqueros

Ahora bien, no hace falta llegar a estos extremos para conservar nuestros jeans favoritos, que el olor y las manchas sí se ven ¿Qué podemos hacer entonces? Pues hay algunos truquitos que nos pueden ayudar a la hora de lavar los vaqueros para que sigan como el día en que los descolgamos de la percha ¿Empezamos?

¡Antes de todo! No hace falta que eches los jeans a lavar tras ponértelos una sola vez. Levi Strauss diseñó esta prenda para mineros buscando cualidades como la resistencia y la adaptabilidad al cuerpo, por lo que aguanta un poco antes de pasar por agua y jabón tus vaqueros si no quieres que sus cualidades más preciadas se pierdan.

¡Ahora sí! Vamos con los pasos que debes seguir para que tus vaqueros se sumerjan en la fuente de la eterna juventud. Debes asegurarte de que das la vuelta a tus pantalones, pues así evitarás que pierdan esa forma tan característica. Si puedes evitarlo, lávalos a mano en vez de usar la lavadora, aunque si te ves muy apurado, utiliza únicamente programas delicados y con agua fría.

Vaqueros mujer
Vaqueros mujer

 

¿Lo ideal? Sumérgelos durante unos 45 minutos en un cubo con agua fría en el que ya hayas disuelto el detergente. Una vez que los saques ponlos entre dos toallas y enróllalos para eliminar el exceso de agua ¡la secadora es el peor enemigo de los vaqueros! Si los tiendes por la noche evitarás que el sol desgaste el color poco a poco ¿Y como los tiendo? ¡Muy fácil! Colgados por la cintura mejor que doblados por las rodillas, pues evitarás desgastar la tela.

¿Algunos truquitos más? Si vas a lavarlos por primera vez, añade sal para evitar que destiñan. El vinagre es un suavizante natural que mantiene los tintes y tejidos, así que añade un chorro al agua con jabón para un resultado extra suave.

Pues bien, a partir de ahora sólo tendrás que cambiar de vaqueros si la moda te pide una actualización, ¡pero no los tires! las modas vuelven y puede que esos jeans que ya no te pones se conviertan en el último grito en unos cuantos años.

Follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.