EventosZake

Soñar contigo en Zake

¡Un espectáculo de danza que no te puedes perder!

Cartel Danza Zake

 

En nuestra tienda Zake en Albacete (calle Marqués de Víllores 1) acogemos este sábado a las 12:30 un espectáculo visual sin precedentes: Soñar contigo. Se trata de una danza en la que sus bailarines, Cecilia y Ángel, buscarán aunar la moda y el baile para crear una experiencia única y pionera en todo el país.

A continuación os dejamos con una breve biografía, para que sepáis algo más de estos soñadores:

Cecilia Jiménez

Cecilia Jiménez comenzó sus estudios de Danza Clásica en el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, donde consiguió su Grado Elemental. A los 16 años, se hizo con el Grado Medio por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, la “Mariemma”; y su deseo de ampliar sus conocimientos musicales la llevó a matricularse en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio superior de Danza “María de Ávila”. Fue en estos dos conservatorios donde participó en sus primeros festivales y talleres como solista. Posteriormente, e influenciada por grandes talentos nacionales e internacionales como Jiry Kylian o Forsythe, enriqueció su formación con múltiples cursos en otras modalidades: el Ballet nacional de Cuba o la Compañía de Danza Oriental de Cristina Gadea.

Como intérprete, ha representado piezas de Goyo Montero, Miriam Agard, Toni Fabre o Nacho Duato; mientras que a nivel coreográfico ha creado piezas propias como A mi vera, Lamento de Dido, Quinta Fémina o ¿De vos?.

En 2009, 2010 y 2011 obtuvo el segundo premio de artes escénicas en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha, y en la actualidad dirige la Escuela Cecilia Jiménez de Albacete, en el emblemático pasaje de Lodares.

Ángel Bleda

Ángel Bleda se ha formado como bailarín en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, donde, en sus talleres coreográficos, ha interpretado obras como El sombrero de Tres Picos y Fantasía, de Antonio Ruiz, España y Bolero de Mariemma o Tanguedia, del Nuevo Ballet Español. Ha desarrollado su faceta interpretativa en compañías como De Lunares, Ibérica de Danza o Siempre en compañía, y ha ganado experiencia profesional participando en musicales (Enamorados Anónimos, con escenografía de Blanca Li), películas (20 cms, con coreografía de Chevi Muraday) y espectáculos como Menú a la plancha.

 

Desde joven, Ángel ha desarrollado su cretividad con piezas propias que le han valido numerosos premios, como el primer premio en el I Certamen de Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares, con su obra Cortejo; el tercer premio en el XIV Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, con Ucronía de un dictador; o el segundo premio en el III Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas ADAE. En la actualidad, comparte junto a Sara Cano y Daniel Hernández el proyecto La Nuestra Danza, en el espectáculo Pares.

 

Así que ya sabéis, si queréis pasar un buen rato con el arte de Ángel y Cecilia, os esperamos este sábado a las 12:30. ¡Decídselo a vuestros amigos y amigas para que vengan a acompañarnos también!

Follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.