KlingModaZake

Kling: diez años “al revés”

Kling Zake Albacete

Kling comenzó al revés que todas las demás marcas. De hecho, no existió como marca en un principio. Todo empezó en el Mercado de Fuencarral, donde, en una pequeña tienda, vendían ropa de fabricación propia sin etiqueta. Las clientas comenzaron a pedir la referencia del producto, que parecía tener algo en común, y fue así como surgió la marca Kling, que cogió el apellido de su fundador, Papo Kling.

Ya con una identidad definida, fueron llegando famosos como Anne Igartiburu, Patricia Conde o Natalie Portman, y los foros de moda comenzaron a llenarse de comentarios positivos que alababan el estilo näif y alternativo de su ropa juvenil. Aupada por su popularidad, Kling llegó a varias tiendas multimarca de toda España, para después lanzarse a Europa y Asia. Mientras la marca eclosionaba y se expandía, la empresa se consolidaba y definía su modelo: “¿Cuánto pagaría una clienta por comprar la ropa, teniendo en cuenta la relación diseño-calidad?”, se preguntaba su fundador en los inicios de la aventura, y con razón. Para él, la moda no está reñida con los precios, lo que explica que Kling sea una de las marcas famosas más asequibles del mercado.

Kling en Zake Albacete Otoño-Invierno

Otra de las características de Kling es su continua reinvención. La marca no ha parado de evolucionar, y lo ha hecho siguiendo su lema: “Follow your own star”. De esta forma, y según la filosofía de Papo Kling, “el estilo se tiene o no se tiene; la moda solo puede ayudar. Cada uno tiene que encontrar su propia estrella”. La marca ha seguido su propia estrella sin olvidar las tendencias del mercado, sacando cuatro colecciones al año con tres líneas distintas cada una (BASICS, DAILY y STYLE), unas 900 prendas de ropa por año. Otra particularidad de su línea creativa es que trabajan con la talla única para cada modelo, amoldándose a las distintas formas y figuras de cada mujer.

Total Look Femenino Kling

En 2009, Kling tenía 10 tiendas en Oviedo, Valencia, Madrid por partida doble o Burgos. En 2010, extendieron su imperio a Barcelona, Zaragoza o Bilbao, manteniendo en  movimiento las tiendas que tenían en Irlanda, Portugal, Rusia, Japón o Alemania. En Albacete es un honor ser embajadores de la marca en nuestra tienda de la C/ Marqués de Villares 1, ya que compartimos filosofía y estilo , y pretenden llevar a cabo un proyecto para apoyar a artistas emergentes y darse a conocer aún más.

Kling opta por ropa simpática, atrevida y juvenil que tiene matices propios en cada modelo. De esta forma, logran con éxito llegar a cada mujer para que esta siga su propia estrella y combine la ropa como desee.

Bolsos Kling en Zake

La alternatividad de Kling podría compararse con la alternatividad de muchos grupos indie españoles que buscan un sello de identidad, una realidad para ellos mismos. Los chicos de Lori Meyers expresan en su disco, Cuando el destino nos alcance, esta bella necesidad de seguir la propia estrella para encontrarse a uno mismo:

Follow and like us:

1 thought on “Kling: diez años “al revés”

  1. Друзья, спасибо вам за комментарии и тёплые слова! Греюсь. :)Hi Ann! Thank you for your comment and cipolmments. I appreciate it. Where do I get the ideas? It’s not easy to answer. :))) I think a lot about handcraft, almost day and night. 🙂 It brings a lot of ideas. :))) Inna-dukinna, я не против :)zambak, а можно снеговика. 😉 Катаринка, если найду время, сниму! Natasha_Detali, смешных вопросов не бывает! 🙂 Вышиваю на пяльцах всегда. Без них и стежка не могу сделать. “Исключительно по верху работы” – не поняла, о чём речь, поясни, пожалуйста.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.