Diseñadores InvitadosZake

Changuitos: Complementos Hand Made y Únicos

Changuitos, Complementos, Zake

No fue de manera casual, pero sí podría decirse que Changuitos nació cuando el resto de circunstancias que rodeaban a su autora, Sara Manzano, lo permitieron. Periodista de profesión, al quedarse sin empleo en el año 2012, decidió acercarse al mundo de la costura que siempre había imaginado alentador y lleno de magia.

Changuitos, Complementos, Zake

Tras unos meses de clase, comenzaron los diseños para una misma, como suele ocurrir en estos casos en que una solo piensa en poder crear y lucir bajo su propio gusto, y poco a poco fueron llegando las peticiones de conocidos y amigos cercanos que se sentían atraídos por algún modelo concreto o por la posibilidad de confeccionar su propio complemento. Y, a partir de ahí, los siguientes pasos: la más que necesaria Fan page, ferias de moda y mercadillos y el acercamiento de estos bolsitos y complementos hechos de manera artesana, uno a uno, con paciencia y esmero, a distintas tiendas de Albacete.

Bolsos, Complementos, Changuitos, Zake

El propio nombre de la marca dice mucho de su nacimiento; en un momento en el que debido al panorama laboral del país se ha tendido a la renovación, a la búsqueda de intereses y de capacidades que, quizá, de otro modo y estando bien acomodados nunca hubiéramos puesto en práctica. Changuitos cobra aquí la connotación de una palabra mexicana (que además de primate) se emplea para referirse al acto de ‘cruzar los dedos’ a la espera de que ‘haya suerte’. Cuando pierde su empleo, la pregunta más frecuente siempre será: ‘¿Y ahora qué?’, pregunta a la que quien da materia a esta marca, siempre respondía: ‘Ahora… a ‘hacer changuitos’ (para que haya suerte), aunque lo cierto es que una colección de bolsos y complementos se cocía a fuego lento en una pequeña habitación que cada vez tomaba mayor aspectos de taller, otorgando a aquella expresión ‘hacer changuitos’ un nuevo significados, esta vez más confeccionado.

Changuitos, Complementos, Bolsos, Zake

En cierto modo, esta marca reivindica el valor de las cosas hechas a mano, únicas, pensadas de manera individual porque es en ellas donde confluye y se hace notorio el buen gusto y la capacidad creativa de las personas. Porque un bolso puede ser solo un bolso, un conjunto de telas y materiales, más o menos estampados, que nos sirven para transportar cosas de un sitio a otro; o un complemento único, diseñado solo una sola vez, por una persona que ha trabajado en cada uno de sus detalles que, de repente, un día, alguien valora y decide comprar. Y es en esa relación, donde el diseñador crea y un ciudadano valora, comparte gustos y adquieres de donde nace la magia, de donde nace el desvío que nos lleva a abandonar el rebaño para forjar nuestro propio camino. Pero, además, existe la posibilidad de que quien ha confeccionado o imaginado su propio complemento pero no dé el paso a realizarlo por sí mismo pueda ponerse en contacto para que se materialice esa idea que siempre rondó su cabeza o la imagen de aquel bolso o monedero que vio en una película.

Los materiales empleados son de lo más diversos, pues se trata de no limitar ni restringir posibilidades; así, podemos encontrar desde tejidos con estampados vintage o animados, hasta tejidos de pelo, pieles o plásticos. Y, en la medida de lo posible, pues desde esta marca se considera que hay que dar a cada cosa el valor que tiene, y no hay que olvidar la elaboración y complejidad que requiere un trabajo realizado a mano, los precios se ajustan para que estos complementos hechos a mano sea asequibles.

Changuitos, complementos, bolsos, Zake

Follow and like us:

1 thought on “Changuitos: Complementos Hand Made y Únicos

  1. 승기, 너무 귀엽지 않아요?? ㅎㅎ작년에 한국에 있을 때 즐겨보던 TV 프로 중에 하나에요. 1박 2일!!다음 주에 같이 이 노래 불러 볼까요??No es chulo SeungKi?? jeje..El af1o pasado, cundao estuve en Corea ese programa es uno de mis favoritos de tele. 1bak 2il..!!Que9 les parece que cantemos esa cancif3n el se1bado que viene??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.